Jul
06

Como hacer una Conciliación Bancaria
Imprimir
PDF

Que pasos debo seguir para Hacer una Conciliación Bancaria en Kruxe?

1. Obtener los archivos a procesar:

- Extracto Bancario. Para esto es posible que tenga que hablar con su banco o corporación de ahorro, donde usted podrá solicitar el envío del  extracto en forma electrónica. Por lo general estos archivos son en formato de Hoja de Cálculo (Excel) o Archivo Plano (CSV Valores Separados por Comas) éste último es el que vamos a utilizar para hacer la conciliación. Si no tiene claro como convertir un archivo de Excel a formato CSV, puede ver la siguiente información directamente en la página de Microsoft

-Auxiliar Contable. La grán mayoría de los programas contables y ERP, permiten exportar los movimientos de una sola cuenta contable, para este caso deben exportar la correspondiente al banco que se desea conciliar. Guarde el archivo en formato Excel o CSV según sean las opciones de su programa Contable o ERP

2. Cargar los archivos a Kruxe:

- Seleccione el Banco, la Cuenta Corriente y la Fecha a conciliar

- Cargue el archivo del Banco y el del Auxiliar

- Realice los cruces correspondientes según el movimiento. Puede utilizar los 9 métodos diferentes de cruce para hacer la Conciliación.

Métodos Automáticos:

  • Por Fecha, Valor, Tipo de Movimiento y Documento
  • Por Fecha, Valor y Tipo de Movimiento
  • Por Valor y Tipo de Movimiento

Métodos Manuales:

  • Uno a uno
  • Uno del Extracto contra muchos del Auxiliar contable
  • Uno del Auxiliar contable contra Muchos del Extracto
  • Muchos del Extracto contra Muchos del Auxiliar
  • Extracto con Extracto y 
  • Auxiliar con Auxiliar

NOTA: Si los métodos ofrecidos no son suficientes o su conciliación requiere de métodos diferentes, contáctenos y con gusto agregaremos ese método para usted sin costo alguno. 

Si por algún motivo no fue posible determinar un valor o se debe hacer un "Ajuste" es posible incluirlo como "Ajuste en la Conciliación", este valor quedará como pendiente para cruzar en la conciliación del mes siguiente. Esto es de grán utilidad, ya que permite dejar las conciliaciones cuadradas en los meses que ya se encuentran cerrados contablemente.

3.Generar Informes:

Una vez obtenga las partidas conciliatorias (Partidas pendientes de cruce) puede generar su informe y el Resumen de la Conciliación para exportar en Excel o en PDF.

Haga click aquí para solicitar una demostración personalizada